cerrar

Noticias

¿Son transparentes nuestros líderes políticos?

Dyntra evalúa la transparencia de los principales Candidatos a la Presidencia del Gobierno - Elecciones Generales de 2019

Dyntra pública un estudio sobre “La transparencia de Candidatos a la Presidencia del Gobierno a las Elecciones Generales de 2019” evaluando a los líderes políticos desde una visión ciudadana.

Los resultados del estudio posiciona a Pablo Iglesias, como el candidato más transparente y el único que pasa este test, con una puntuación de 61.29%.. En segunda posición, se sitúa Albert Rivera con el 45.16%, seguido de Pedro Sánchez con un 41.94%. Por otra parte, en la cola del ranking encontramos a Pablo Casado y Santiago Abascal con 32.26% y un 19.35% respectivamente.

Acceso al Ranking

La Plataforma Dyntra, es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía y basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, los líderes políticos evaluados podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

 

El Estudio Dyntra Candidatos a la Presidencia del Gobierno a las Elecciones Generales de 2019 ha evaluado a los principales candidato según las previsiones según las encuestas electorales. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes – Secretarios Generales de Partidos Políticos formado por 31 indicadores de transparencia que evalúan la Transparencia sobre el Cargo, la Comunicación Pública, La Participación y Colaboración Ciudadana y la Transparencia Económico-Financiera.

Conclusiones destacadas:

  • Pablo Iglesias es el más transparente con un 61.29% de cumplimiento.
  • Albert Rivera se sitúa en segunda posición con el 45.16% seguido muy de cerca por Pedro Sánchez con el 41.94%.
  • Sólo un candidato, Pablo Iglesias, supera el 50% de los indicadores evaluados.
  • La media de cumplimiento total de los candidatos es de un 40%.
  • Existe una diferencia de más de 40 puntos porcentuales entre el candidato más transparentes y el que se encuentra a la cola del Ranking, Santiago Abascal.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del indice entre las diferentes categorías. Ninguna de las categorías se cumple al 100%.

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Candidatos a la Presidencia del Gobierno 2019:

https://www.dyntra.org/indices/lideres-politicos-espana/candidatos-a-la-presidencia-del-gobierno-2019/

 

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways