cerrar

Noticias

¿Son transparentes los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha?

Emiliano García-Page es el candidato más transparente con un 83.87% de cumplimiento.

Dyntra evalúa la transparencia de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha

Dyntra pública el Ranking Transparencia de Candidatos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha basado en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana.

Los resultados de las evaluaciones posicionan al actual Presidente Emiliano García-Page (PSOE), como el candidato más transparente, con un 83.87% de cumplimiento. En segunda posición, se sitúa José García Molina (Podemos) con el 64.52%. Por otra parte, en la cola del ranking encontramos a Paco Nuñez (PP) con 29.03% y en último lugar Carmen Picazo (Ciudadanos) con un cumplimiento del 19.35%.

Ranking de los Candidatos a la Presidencia del  del Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha

Acceso al Ranking

Para la elaboración de las evaluaciones se ha tenido que acudir a fuentes externas a los portales de los Partidos Políticos, normalmente a la información facilitada por en los portales de transparencia de las entidades en los que los candidatos poseen cargos electos, ya que los partidos, exceptuando Podemos, no tienen páginas específicas y completas que aporten información sobre la transparencia de sus candidatos.

La Plataforma Dyntra es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía, basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, los líderes políticos evaluados podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

El Ranking Dyntra Candidatos a la Presidencia del Gobierno  del Gobierno de Castilla-La Mancha forma parte del Estudio de Líderes Políticos de España de diferente niveles entre los que se analizan las Comunidades Autónomas. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes – Candidatos – Secretarios Generales, formado por 31 indicadores de transparencia que evalúan Transparencia sobre el Cargo, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana y Transparencia Económico-Financiera.

Conclusiones destacadas

  • Emiliano García-Page es el candidato más transparente con un 83.87% de cumplimiento.
  • En segundo lugar se posiciona José García Molina se sitúan en segunda posición con el 64.52%.
  • Dos de cuatro candidatos superan el 50% de los indicadores evaluados.
  • La media de cumplimiento total de los candidatos es de un 49.19%.
  • Existe una diferencia de más de 60 puntos porcentuales entre el candidato más transparente y la que se encuentra a la cola del Ranking, Carmen Picazo.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del indice entre las diferentes categorías. La categoría de Participación y Colaboración ciudadano se cumple al 100% en la evaluación de Emiliano García-Page.
  • Para la elaboración de las evaluaciones se ha tenido que acudir a fuentes externas a los portales de los Partidos Políticos, debido a que los Partidos Políticos, exceptuando Podemos, no tienen páginas específicas que aporten información sobre la transparencia de sus candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Acceso a Dyntra

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha:

https://www.dyntra.org/indices/lideres-politicos-espana/candidatos-junta-castilla-la-mancha/

 

Relacionados

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways