cerrar

Noticias

Podemos y Ciudadanos líderes en Transparencia en la Comunidad Valenciana

Dyntra evalúa la transparencia de los principales Partidos Políticos presentados a las Elecciones de la Comunidad Valenciana de 2019

Dyntra ha actualizado el estudio sobre la transparencia de lo principales Partidos Políticos de la Comunidad Valenciana. El estudio muestra a PODEMOS  y Ciudadanos a la cabeza con un porcentaje de cumplimiento de los indicadores de transparencia del 52.22%. Compromís queda en segunda posición con un cumpliento del 50%. El resto de Partidos evaluados, PPCV (Partido Popular de la Comunidad Valenciana), PSPV-PSOE (Partido Socialista del País Valenciano) y ERPV (Esquerra Republicana del País Valenciá) no superan el 50% de los indicadores.

El Estudio Dyntra Partidos Políticos Comunidad Valenciana ha evaluado a los principales partidos que se presentan a  las elecciones de la Comunidad Valenciana de 2019 seleccionando las formaciones según su representación parlamentaria. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Partidos Políticos formado por 90 indicadores de transparencia que evalúan la Transparencia Institucional, el Acceso a la Información y Publicidad Activa, la Transparencia Económico-Financiera y las Contrataciones de Servicios de los Partidos Políticos.

Resultados del Estudio

La evaluación de la Transparencia Pública de los Partidos Políticos de la Comunidad Valenciana además da a conocer el nivel de transparencia de cada una de las formaciones políticas da lugar a un Ranking dinámico:

Acceso al Ranking

 

La metodología Dyntra, mide la transparencia de las Instituciones públicas y privadas, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, estas formaciones políticas podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia evaluados, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

Conclusiones destacadas:

  • Podemos y Ciudadanos son los partidos más transparentes con el cumplimiento de 47 de 90 indicadores, un 52.22% de cumplimiento, seguidos de Compromís con un 50%.
  • PPCV, PSPV-PSOE y ERPV no superan el 50% de los indicadores, siendo el cumplimiento medio de los Partidos de la Comunidad Valenciana del 34.74% de los indicadores
  • Existe una diferencia de más de 30 puntos porcentuales entre los partidos más transparentes y el que se encuentran a la cola del Ranking.
  • Esquerra Republicana del País Valencià se sitúa a la cola del Ranking con un cumplimiento del 20% de los indicadores.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del indice entre las diferentes categorías. Ninguna de las categorías se cumple al 100% y destaca la carencia de información general en la categoría Económica-Financiera y de Contratación de Servicios debido a la falta de publicación de información específica de las organizaciones territoriales de los partidos.

 

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Partidos Políticos Comunidad Valenciana:

https://www.dyntra.org/indices/partidos-politicos/partidos-politicos-comunidad-valenciana/

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways