cerrar

Noticias

Los Partidos Políticos, que pugnan por el gobierno de Andalucía, suspenden en Transparencia

Ninguno de los Partidos Políticos evaluados superan el 40% de cumplimiento.

El Estudio realizado por www.dyntra.org,  evalúa la transparencia de las 6 formaciones políticas principales que concurren a las elecciones al Parlamento Andaluz del próximo 2 de diciembre mediante el  Índice Dyntra Partidos Políticos, formado por 77 indicadores y divididos en cuatro categorías: Transparencia Institucional; Acceso a la Información y Publicidad Activa; Transparencia Económico-Financiera; y Contratación de Servicios.

Resultados del Estudio

Los resultados de las evaluaciones desvelan que todos los Partidos Políticos en Andalucía suspenden en transparencia, no llegando a superar ninguna de ellas el 50% de cumplimiento de los indicadores valorados.

La evaluación de la Transparencia Pública de los Partidos Políticos en Andalucía no solamente muestra datos sobre la transparencia de los partidos, además da a conocer el nivel de transparencia de cada una de las formaciones políticas, mediante  un Ranking dinámico y en tiempo real, que podrá consultarse online, a partir de hoy.

La media de transparencia de los partidos Andaluces se sitúa 26,19 %, muy por debajo de la media nacional de estos mismos partidos políticos, que es un 63,65 %.  De tal forma. el Ranking de los Partidos políticos Andaluces, quedaría  de la siguiente manera:

La metodología Dyntra, mide la transparencia de las Instituciones públicas y privadas, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, estas formaciones políticas podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia evaluados, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

De acuerdo a los resultados del Estudio, Podemos Andalucía se posiciona como el partido más transparente encabezando el Ranking  con una puntuación de 37.66% de cumplimiento. En segunda posición, el PSOE Andalucía con el 32.47% y, en tercer lugar el PP de Andalucía con el 29.87% de cumplimiento de los indicadores de transparencia desarrollados por Dyntra.

Por otra parte, y en contraposición a estos resultados aunque no tan alejados, en la cola del ranking encontramos a Izquierda Unida Los Verdes por Andalucía con un cumplimiento de un 24.68% de los indicadores y Ciudadanos Andalucía con un 20.78%. En último lugar encontramos a la nueva formación Andalucía x Sí con un 11.69% suspendiendo con un grado de cumplimiento muy bajo, concretamente, menos del  15% del índice.

Ranking General de los seis Partidos Políticos relevantes en Andalucía

Conclusiones destacadas

  • Los Partidos Políticos en Andalucía suspenden en Transparencia Pública según las evaluaciones dinámicas de Dyntra.
  • Ninguno de los Partidos Políticos evaluados superan el 40% de cumplimiento.
  • De los seis Partidos Políticos evaluados, solamente dos de ellas superan el  30% de cumplimiento de los indicadores: Podemos Andalucía y PSOE Andaluz.
  • Existe una diferencia de más de 20 puntos porcentuales entre los partidos más transparentes y el que se encuentran a la cola del Ranking.
  • Podemos Andalucía es el más transparente con un 37.66% de cumplimiento.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del indice entre las diferentes categorías. Ninguna de las categorías se cumple al 100% y destaca la carencia de información general en la categoría Económica-Financiera y de Contratación de Servicios debido a la falta de publicación de información específica de las organizaciones territoriales de los partidos.

Acceso a Dyntra

www.dyntra.org

Acceso al Índice Dyntra Partidos Políticos Andalucía

https://www.dyntra.org/indices/partidos-politicos/partidos-politicos-de-andalucia/

Relacionados

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways