cerrar

Noticias

Dyntra publica un Ranking que evalúa la transparencia de los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad de Madrid.

Las alcaldesas lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid

Las cinco alcaldesas evaluadas ocupan los cinco primeros puestos del Ranking, junto con Javier Ayala.

Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones, Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe,  Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid y Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid.

Dyntra pública el Ranking Transparencia de los Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid basado en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana y de carácter dinámico. En el Ranking se han incluido todos los Alcaldes y Alcaldesas de municipios de la Comunidad de Madrid con más de 80.000 habitantes. invitando a participar en el ranking a los ediles de los municipios de menor tamaño.

Los resultados del estudio posiciona a Elena Biurrun (Ayuntamiento de Torrelodones), como la Alcaldesa más transparente de la Comunidad de Madrid, con un cumplimiento del 81.08% de los indicadores. En segunda posición, con un indicador de diferencia, se sitúa Sara Hernández (Ayuntamiento de Getafe) con el 78.38%. En tercera posición  con un cumplimiento ambos del 62.12% se encuentran Manuela Carmena (Ayuntamiento de Madrid) y Javier Ayala (Ayuntamiento de Fuenlabrada). Le siguen la alcaldesa Susana Pérez Quislant  (Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón) y  Noelia Posse (Ayuntamiento de Móstoles). Las cinco alcaldesas evaluadas ocupan los cinco primeros puestos del Ranking, lo que muestra un claro liderazgo de estas mujeres en materia de transparencia. El resto de Alcaldes incluidos en el Ranking no superan el 50% de los indicadores, quedando en la cola  Pedro del Cura (Rivas-Vaciamadrid) y José de la Uz Pardos (Las Rozas) ambos con con un cumplimento del 27.03%.

Ranking de los Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid

Acceso al Ranking

Para la elaboración de las evaluaciones se ha acudido principalmente a los portales corporativos de los Ayuntamientos y a sus Portales de Transparencia.

La Plataforma Dyntra es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía, basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, los líderes políticos evaluados podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

El Ranking Dyntra Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid forma parte del Estudio de Líderes Políticos de Españade diferentes niveles entre los que se analizan los Alcaldes y Alcaldesas de diferentes municipios. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes – Alcaldes, formado por 37 indicadores de transparencia que evalúan Transparencia sobre el Cargo,  Personal de Confianza, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana y Transparencia Económico-Financiera.

Conclusiones destacadas

  • Las Alcaldesas lideran la transparencia en la Comunidad de Madrid. Las cinco alcaldesas evaluadas ocupan los cinco primeros puestos junto con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.
  • Elena Biurrun como la Alcaldesa más transparente de la Comunidad de Madrid, con un cumplimiento del 81.08% de los indicadores, seguida de Sara Hernández con el 78.38%.
  • Manuela Carmena (Madrid) y Javier Ayala (Fuenlabrada) se posicionan en 3ª Posición con un cumplimiento del 62.12%.
  • La 5ª posición la ocupan  Susana Pérez Quislant y  Noelia Posse
  • Sólo los cuatro primeros Alcaldes y Alcaldesas evaluados superan el 50% de los indicadores.
  • La media de cumplimiento total de los candidatos es de un 44.43%.
  • Existe una diferencia de más de 50 puntos porcentuales entre la Alcaldesa más transparente, Elena Biurrun y los Alcaldes que se encuentra en la cola del Ranking, Pedro del Cura (Rivas-Vaciamadrid) y José de la Uz Pardos (Las Rozas).

Acceso a Dyntra

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Alcaldes y Alcaldesas de la Comunidad de Madrid

https://www.dyntra.org/indices/lideres-politicos-espana/alcaldes-y-alcaldesas/alcaldes-y-alcaldesas-de-la-comunidad-de-madrid/

 

Descargar Nota de Prensa

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways