cerrar

Noticias

Las Administraciones Públicas españolas a examen en un mismo Ranking

Con motivo de «La Semana de la Administración Abierta», promovida desde la Dirección General de Gobernanza del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Plataforma ciudadana Dyntra, ha publicado un Ranking que engloba a todas las Administraciones Públicas Españolas.

Una de las señas de identidad de los rankings e índices de Dyntra, siempre ha sido la adaptación a la naturaleza jurídica de las instituciones Públicas. Por ello, se han evaluado de forma independiente Entes como Municipios, Diputaciones Insularidades, Comunidades Autónomas… y un largo etcétera al que se van añadiendo más rankings que en breve seguirán viendo la luz.

Sin embargo, el cómputo general de los datos se basa en categorías y en una media que da como resultado un porcentaje. De esa forma, dentro de cada ranking, la posición que ocupa cada Ente se basa en el cumplimiento de sus indicadores específicos.

El hecho de que las categorías y los datos estén estandarizados permite combinar distintas categorías de Instituciones y eso es lo que hemos hecho desde el Equipo Dyntra.

En esta ocasión se ha unificado en un mismo ranking de transparencia a todas las Administraciones Públicas españolas que se encuentran evaluadas en la plataforma Dyntra… Y este ha sido el resultado de los diez primeros:

La puntuación la marca el porcentaje, pero se puede ver el número de indicadores que evalúa cada tipo de Entidad.

Se trata concretamente de un total de 646 Administraciones, de las cuales tan solo 149 llegarían al 50% del cumplimiento de sus respectivos índices. Entre las cuales se encuentran algunas como Ayuntamientos, Asambleas regionales, Entes de la AGE, Diputaciones, Cabildos…

Comparten el primer puesto la Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid y se siguen muy de cerca los Ayuntamientos de Vitoria-GasteizPozoblancoFuengirola y Bilbao.

Puedes ver el Ranking completo en este enlace.

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This