cerrar

Noticias

El 2 de diciembre participamos en las Jornadas sobre Transparencia del Ayuntamiento de Eibar

El evento Teatro Coliseo de Eibar el 2 de diciembre de 2021, de 08:45 a 18:00 horas. A través del mismo, se pretende visibilizar y dar a conocer la labor de las administraciones públicas en materia de comunicación y transparencia, y aportar soluciones de mejora para todo tipo de organizaciones públicas.

En total, tendrán lugar 7 conferencias, en horario de mañana (09:30-13:30) y 2 mesas redondas (16:00-17:30) sobre cuestiones de comunicación institucional y transparencia municipal, de la mano de distintos/as expertos/as en la materia.

La Jornada también se podrá seguir vía streaming, a través del canal oficial de YouTube del Ayuntamientoy para la difusión de la misma en redes sociales se utilizará el hashtag #EibarKomunika.

Siete conferencias, de la mano de distintos/as expertos/as

El programa de la Jornada se compone de siete conferencias que serán impartidas por distintos/as profesionales en comunicación corporativa e institucional, en horario de 09:30 a 13:30, y de dos mesas redondas que tendrán lugar en horario de tarde, de 16:00 a 17:30 horas.

Tras la inauguración oficial del evento, a las 09:15 horas, que correrá a cargo del alcalde de Eibar, Jon Iraola, y la responsable de la Delegación Gobierno Abierto, Ana Telleria, la primera de las ponencias vendrá de la mano de la especialista en comunicación corporativa y científica, oratoria y eventos, Cristina Juesas Escudero, bajo el nombre “Cómo acercar las instituciones a la ciudadanía y viceversa: cuestión de confianza”. La conferencia se impartirá en castellano, a las 09:30 horas.

Media hora más tarde, a las 10:00 horas, será el turno de la consultora de comunicación y estrategia digital, Nagore García Sanz, quien abordará en euskera “10 claves para la mejora de la comunicación interna en las instituciones públicas”.

Por su parte, la directora de Comunicación Institucional del Gobierno de La Rioja, Nagore de los Ríos García, aportará su visión sobre el papel de las administraciones públicas en el ámbito de la comunicación, en una conferencia titulada “Comunicación externa: claves para la elaboración y desarrollo de una estrategia eficaz”. En este caso, la charla se impartirá en castellano, y comenzará a las 10:30 horas.

Tras una breve pausa, a las 11:30 horas, se volverá a retomar la actividad con la intervención del responsable de la Sección de Lenguaje Administrativo del IVAP (Gobierno Vasco), Xabier Amatria Cuesta, quien versará en euskera sobre el “Lenguaje administrativo claro: concepto y algunas experiencias”.

La quinta de las conferencias la ofrecerá en castellano la periodista, funcionaria y experta en comunicación digital en las administraciones públicas, Amalia López Acera, a partir de las 12:00 horas. En su caso, pondrá en valor la importancia del marketing digital en el ámbito institucional, y en especial el de las redes sociales, con la ponencia titulada “El uso de las redes sociales en las administraciones públicas: claves para gestionarlas con profesionalidad y eficacia”.

“Retos de las administraciones públicas para comunicar de manera más transparente” es el nombre de la siguiente charla que ofrecerá en español, a las 12:30 horas, el investigador senior en Fundación NovaGob y responsable del Canal RED FEMP por la Transparencia y Participación, Rafael Camacho Muñoz.

El programa de la mañana concluirá con una ponencia del especialista en el CAMBIO, con mayúsculas, Alberto Ortíz de Zárate Tercero, a las 13:00 horas, sobre “Datos abiertos en el sector público: evolución y líneas de futuro”.

Dos mesas redondas, en horario de tarde

Posteriormente, y tras un descanso para el almuerzo, están previstas dos mesas redondas sobre comunicación institucional y política y transparencia en las instituciones públicas. La primera de ellas arrancará a las 16:00 horas, bajo el título “Comunicación institucional Vs Comunicación política”, y participarán la responsable de la Delegación de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Eibar, Ana Telleria, y las especialistas en comunicación institucional Nagore de los Ríos García y Amalia López Acera.

La segunda de las mesas redondas tendrá un enfoque más práctico, y, en la misma, se abordarán algunos casos de éxito o ejemplos de buenas prácticas en transparencia municipal, con responsables técnicos de los ayuntamientos de Irún y Getxo como invitados. Asimismo, estará presente Ana Gloria Gómez Ruiz, directora de evaluaciones de la plataforma Dyntra, entidad encargada de medir y evaluar el nivel de transparencia de las administraciones públicas, para aportar su visión sobre el trabajo realizado en los últimos años por las entidades locales en el ámbito de la transparencia y el buen gobierno. Del mismo modo, Gómez aprovechará su intervención para explicar el método o sistema de evaluación utilizado en los estudios que realizan desde Dyntra.

Toda la información del evento en en el enlace.

Fuente: Ayuntamiento de Éibar

 

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways