cerrar

Noticias

Dyntra publica el Ranking de Transparencia de las Organizaciones Sindicales

La Plataforma Dyntra ha dado a conocer la Evaluación Dinámica que mide la Transparencia Pública de las Organizaciones Sindicales de España.

El estudio evalúa la transparencia de las Organizaciones Sindicales más representativas a través del Índice Dyntra Organizaciones Sindicales, formado por 76 indicadores y divididos en cuatro categorías: Transparencia Institucional; Acceso a la Información y Publicidad Activa; Transparencia Económico-Financiera;  y, Contrataciones de Servicios.  Los resultados de las evaluaciones desvelan que la Organizaciones Sindicales suspenden en Transparencia Pública, no superando ninguna el 50% de cumplimiento con una media porcentual de 14.14%, siendo las entidades menos transparentes según los estudios de Dyntra.

Resultados del Estudio:

La evaluación de la Transparencia Pública de las Organizaciones Sindicales muestra, por una parte, que las organizaciones sindicales  suspenden en transparencia, siendo todas las evaluaciones abiertas. A continuación se detallan los resultados del estudio y los niveles de transparencia de estas instituciones a fecha de noviembre de 2018.

En primer lugar, los resultados del estudio muestran una media de cumplimiento de los indicadores muy baja, concretamente los Sindicatos cumplen con el 14,14%, lo que supone un suspenso para estas instituciones.  Ninguna organización ha obtenido una puntuación mayor al 40 %. De forma más concreta, lo resultados muestran que dos de las 40 organizaciones evaluadas solo cuatro superan el 25% de cumplimiento, treinta y seis  se encuentran por debajo del 25% de cumplimiento, y trece no superan el 10%.

De acuerdo a los resultados del Estudio, Comisiones Obreras (CCOO) se posiciona como la más transparente encabezando el Ranking de Organizaciones Sindicales con una puntuación de 38.16% de cumplimiento. Le sigue, en segunda posición, la Unión General de los Trabajadores (UGT) con el 30.26% y, en tercer lugar la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) con el 26.32% de cumplimiento de índice. Por otra parte, y en contraposición de estos resultados, en la cola del ranking encontramos el  Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP), el  Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y la Confederación Española de Policía (CEP), con un cumplimiento del 6.58% del índice.

A continuación se dispone los líderes Ranking de Organizaciones Sindicales. Puede consultarse el Ranking completo y las evaluaciones en el enlace.

Conclusiones Destacadas:

  • Las Organizaciones Sindicales son las Instituciones menos transparentes según las evaluaciones dinámicas de Dyntra.
  • Las Organizaciones Sindicales suspenden en transparencia según su puntuación media.
  • De los cuarenta Sindicatos evaluados, cuatro cumplen con más del 25% de los indicadores.
  • Comisiones Obreras (CCOO) es el Sindicato más transparente con un 38,16% de cumplimiento.

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Índice Dyntra Parlamentos Españoles.

https://www.dyntra.org/indices/organizaciones-sindicales/

 

 

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways