cerrar

Noticias

Dyntra pública el Estudio sobre la Transparencia en Federaciones de Golf

Dyntra ha publicado el estudio sobre la transparencia de las Federaciones de Golf. Los datos muestran que estas instituciones suspenden en transparencia y accesibilidad a la información.

El estudio se basa en un análisis del cumplimiento del Índice Dyntra de Federaciones de Golf diseñado para valorar la transparencia de estas instituciones. La finalidad de este estudio es recabar los datos sobre la transparencia de las Federaciones de Golf, a fecha de publicación del Ranking, con finalidad informativa y para que sea apreciable la evolución de cada una de las entidades evaluadas, así como de la media global de cumplimiento.

Los indicadores se basan en varias fuentes: regulación jurídica en materia de transparencia y derecho de acceso a la información; buenas prácticas promovidas por entidades nacionales como el Consejo Superior de Deportes, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la  Dirección General de Gobernanza del Ministerio de Hacienda y Función Pública y la FEMP. Este índice está formado por 94 indicadores divididos en cuatro categorías: Transparencia Institucional, Comunicación y Relación con los Aficionados y el Público, Transparencia Económico-Financiera y Contratación de Servicios.

Dyntra ha desarrollado un índice adaptado a las 18 Federaciones Regionales de Golf y la Federación Española de Golf. Los resultados del estudio, dan lugar al Rankings que posiciona a estas entidades de acuerdo a los resultados de la evaluación:  

Acceso al Ranking

 

Resultados Generales del Estudio:

La evaluación de la Transparencia Pública de las Federaciones de Golf muestra una media de cumplimiento del 18.14%, lo que supone un suspenso general para estas instituciones. De las diecinueve ninguna ha obtenido un porcentaje de cumplimiento mayor del 50%. El primer puesto lo ocupa la Real Federación Española de Golf (48.94%) siguiéndole en el segundo puesto del Ranking la Federación de Golf de Madrid (36.17%). Nueve instituciones se encuentran entre el veinte y el diez por ciento en transparencia. Por último, a la cola del Ranking encontramos a la Federación Cántabra de Golf (9.57%) y a la Federación de Golf de La Rioja (7.45%). En último lugar se sitúa la Federación Melillense de Golf que no dispone de página web institucional en la que proveer de información a la ciudadanía.  Destaca también la carencia de accesibilidad a la hora de ofrecer información relativa a la transparencia.

Conclusiones Destacadas:

  • Las Federaciones de Golf de acuerdo al estudio realizado, no han obtenido un resultado superior al aprobado en Transparencia.
  • De las diecinueve evaluadas tan sólo dos superan el 30% de los indicadores. En concreto, la Real Federación Española de Golf (48.94%) y la Federación de Golf de Madrid  (36.17%).
  • Existe una diferencia de 30 puntos porcentuales entre las dos Federaciones de Golf más transparentes, la Real Federación Española de Golf (48.94%) y la Federación de Golf de Madrid (36.17%) y la que se encuentra ocupando el último puesto del Ranking, la Federación Melillense de Golf (0%).
  • De las Federaciones Regionales, la Federación de Golf de Madrid (36.17%) es la más transparente de las federaciones evaluadas con una puntuación del 71,28%, un cumplimiento muy superior a la media.
  • En el Ranking General de Federaciones, la Real Federación Andaluza de Fútbol se posiciona como la más transparente.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del índice entre las diferentes categorías. Ninguna de las categorías se cumple al 100% por estas entidades.

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Federaciones de Golf:

https://www.dyntra.org/indices/federaciones-deportivas-espanolas/#golf

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways