cerrar

Noticias

Dyntra inicia el estudio de la transparencia pública de los ayuntamientos andaluces

Dyntra inicia el estudio de la transparencia pública de los ayuntamientos andaluces

El indicador Dyntra comienza el estudio de la transparencia de los ayuntamientos con más de 15.000 habitantes de toda Andalucía.

Con el objetivo de promover la transparencia y eficiencia en la gestión de la participación en los ayuntamientos, Dyntra ha iniciado un estudio detallado de 126 ayuntamientos de Andalucía, los cuales tienen más de 15.000 habitantes. 

Con este primer análisis del año se quiere proporcionar una evaluación integral de las acciones implementadas por estas entidades locales enfocándose principalmente en la rendición de cuentas y la calidad de la información ofrecida a los ciudadanos. Dyntra será el medio principal de recopilación de datos, con una metodología transparente y accesible para todo el público. 

Dicha evaluación durará aproximadamente dos meses donde se revisarán diversas entidades y serán verificadas por un evaluador de expertos para comprobar el cumplimiento de todos los criterios. Durante esta fase los propios ayuntamientos podrán evaluarse a fin de mejorar el nivel de transparencia.

Los municipios seleccionados para este análisis representan una parte significativa de la población andaluza, por lo que los resultados dan luz sobre la eficacia de las políticas locales, identificando posibles mejoras y resaltando las buenas prácticas realizadas por los mismos. 

Municipios en cada provincia con más de 15.000 habitantes

El equipo de investigación trabaja en colaboración con los ayuntamientos participantes, para obtener resultados precisos y objetivos. Este proyecto refleja el compromiso con la mejora continua y promoción de prácticas transparentes en las administraciones públicas. 

Además, puedes acceder al antiguo ranking de la transparencia a través de este enlace: Antiguo ranking de transparencia de los ayuntamientos andaluces

Para consultas adicionales y más información se les facilita el contacto de: 

Directora de Evaluaciones de Dyntra

comunicacion@dyntra.org

+34 674 00 50 74

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways