cerrar

Noticias

Dyntra crea la figura del Observador Social para empoderar a los ciudadanos a modo de vigilantes de la Transparencia y la Ética Pública

Dyntra lanza el Observatorio Social de Transparencia y Ética Pública, un espacio abierto para la participación activa de la ciudadanía comprometida.

Málaga, 9 de octubre – Dyntra lanza el Observatorio Social de Transparencia y Ética Pública dirigido a los ciudadanos dispuestos ejercer control sobre los poderes públicos.   

La Organización Dyntra, que promueve la transparencia a través de Dyntra.org, la principal herramienta de evaluación de la Transparencia Pública por ofrecer datos en tiempo real sobre los niveles de transparencia de más de 5.000 instituciones en todo el mundo. Con esta iniciativa, pone en valor la importancia de poder ciudadano como motor de la transformación hacia un modelo de gobierno más abierto a través del  fomento de la transparencia con todas las repercusiones positivas que ésta tiene sobre la igualdad, la equidad y la justicia social.

Para ello, se ha creado la figura del Social Observer, a modo de Vigilante de la Transparencia y la Ética Pública, con la que hace un llamamiento a la ciudadanía a formar parte de los ya más de 1500 evaluadores voluntarios que participan activamente en la Plataforma y que han conseguido potenciar los niveles de transparencia de instituciones que van desde Jefaturas de Estado y Órganos constitucionales a los Servicios Sanitarios y Administraciones territoriales como Ayuntamientos y Diputaciones. 

Con esta acción Dyntra colabora en la transformación de la forma de entender la transparencia, encumbrando de nuevo a la ciudadanía como único destinatario de las políticas de apertura y empoderando su papel como actor social. 

Los observadores tendrán la misión de controlar el cumplimiento de la obligaciones de transparencia y buen gobierno de las diferentes instituciones, colaborar en la acción de la organización como evaluadores, contactar directamente con entidades públicas y sus líderes, así como, promover la repercusión mediática de la labor llevada a cabo por los Observadores Sociales.

La organización se compromete a formar a los ciudadanos como Auditores expertos en Transparencia y Gestión Pública. 

Acceso al Observatorio de la Transparencia:

Más información sobre DYNTRA: 

Descargar Nota de Prensa

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways