cerrar

Noticias

Atlético de Osasuna, Real Madrid y Cádiz Club de Fútbol, líderes en transparencia según el último Estudio Dyntra

Dyntra ha evaluado la transparencia de Clubes de Fútbol y S.A.D, algunos Clubes sobresalen, mientras la mayoría no llegan al aprobado.

Publicamos el  Informe sobre la transparencia de los 42 Clubes de Fútbol y S.A.D. de Primera y Segunda división. Este estudio posiciona a Atlético de Osasuna, Real Madrid y Cádiz Club de Fútbol como los más transparentes con una muy buena puntuación (superior al 70%). Por otra parte, los datos generales del estudio muestra un déficit general respecto al cumplimiento de los estándares marcados, siendo la media de transparencia del total de entidades evaluadas del 37,68%. Los clubes 1ª División, son ligeramente más transparentes, al obtener 39,40%, que la de los de 2ª División, que obtiene un 36,12%.

Además de las bajas medias, los resultados muestran que solo 9 de las 42 entidades evaluadas superan el “aprobado” (50%) en del índice Dyntra, siendo 4 de Primera división y 5 de Segunda.

Los resultados del estudio, dan lugar a un Ranking dinámico de Transparencia de Clubes y S.A.D, y dos sub-rankings de y 2ª División,  que posiciona a estas entidades de acuerdo a los resultados de la evaluación:

Click para consultar el Ranking Completo y las evaluaciones.

La Plataforma Dyntra nace con la finalidad de fomentar la Transparencia y el Gobierno Abierto, utilizando una metodología de evaluación dinámica, transparente y abierta a participación como herramienta para promover un esfuerzo permanente de las Instituciones en materia de transparencia. Para ello valora el cumplimiento de las obligaciones legales, las buenas prácticas de transparencia y buen gobierno y las demandas ciudadanas en esta materias, a través de los estándares definidos en cada índice Dyntra de transparencia.

 

Conclusiones Destacadas:

  • Los Clubes Deportivos y S.A.D no pasan el test de transparencia de Dyntra, obtenido un resultado superior al 50% como media, siendo esta del 37,68%.
  • Los Clubes de 1ª División, son ligeramente más transparentes, con un 39,40%, que los Clubes y S.A.D. de 2ª División, que obtiene un 36,12%.
  • De las cuarenta y dos entidades evaluadas solo nueve cumplen con más del 50% de los indicadores, cuatro de ellas son de 1ª División y las otras  cinco de 2ª División.
  • Existe una diferencia de 76 puntos porcentuales, entre el Club más transparente, Club Atlético Osasuna, y el que ocupa la cola del Ranking, el Club Fútbol Rayo Majadahonda, S.A.D. que cumple con el 6.52% de los indicadores valorados.
  • El Club Atlético Osasuna es la más transparente de los clubes evaluados con una puntuación del 83.7%, un cumplimiento muy superior a la media.
  • El estudio muestra, según Dyntra, los Clubes de Fútbol y S.A.D. evaluados, son más transparentes que las Federaciones de Fútbol (analizadas en Junio de 2018), que obtuvieron  una media 18,03% de cumplimiento.

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Clubes de Fútbol y S.A.D y las evaluaciones completas:

https://www.dyntra.org/indices/clubes-deportivos-de-futbol/

Acceso al Informe Dyntra Clubes de Fútbol y S.A.D:

https://www.dyntra.org/new/wp-content/uploads/2019/03/Informe_Clubes_Deportivos_Marzo_2019-1.pdf

 

Story Page

Nos utilizan como fuente

Pin It on Pinterest

Share This
demo olympus starlight princess demo slot bonanza fortune dragon slot demo sugar rush gatotkaca slot demo slot 5 lion wild west gold demo gates of olympus starlight princess sweet bonanza fortune dragon sugar rush gates of gatot kaca aztec gems 5 lions megaways sweet bonanza xmas fruit party wild west gold power of thor megaways the dog house megaways