Según la última actualización del ranking de transparencia que elabora la plataforma Dyntra, Maó ya es el municipio más transparente de las Illes Balears. De este modo, el Ayuntamiento supera Palma como municipio más transparente, cumpliendo 127 de los 152 indicadores medidos, y logrando un porcentaje del 83,55%. El Ayuntamiento de Ciutadella, con un 59,87% de cumplimiento, se coloca en tercera posición.
En el caso de Balears, el estudio ha evaluado los municipios de más de 15.000 habitantes, midiendo un total de 152 indicadores, agrupados en seis categorías: Transparencia municipal, Participación y colaboración ciudadana, Transparencia económica y financiera, Contrataciones y servicios, Urbanismo y obras públicas y Open Data.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Jordi Tutzó, ha vuelto a mostrar su satisfacción por la clasificación obtenida, y señaló que el objetivo es que la ciudadanía tenga toda la información posible, como primer paso para que puedan conocer y participar en la gestión del municipio. Además, Tutzó destacó que «en el ámbito estatal, el Ayuntamiento de Maó se sitúa por encima de capitales como Barcelona o Zaragoza, y al mismo nivel de Madrid a pesar de tener recursos limitados.
Maó también se ha situado como el decimoquinto municipio más transparente de España según la plataforma Dyntra.