La última actualización del ránking de transparencia que elabora la plataforma Dyntra sitúa al Ayuntamiento de Mahón como el municipio más transparente de las Islas Baleares y el número 15 a nivel nacional, con un porcentaje en transparencia administrativa del 83,55 %.
Según ha informado el propio consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento de Mahón cumple con 127 de los 152 indicadores.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento, Jordi Tutzó ha destacado que a nivel estatal el consistorio se sitúa por delante de capitales como Barcelona o Zaragoza, y al mismo nivel que Madrid, y «eso teniendo en cuenta nuestros recursos limitados».
Dyntra es una plataforma colaborativa que analiza de manera dinámica la información pública de las administraciones del estado español.
En el caso de Baleares, el estudio ha evaluado a las localidades de más de 15.000 habitantes mediante 152 indicadores distribuidos en 6 categorías: transparencia municipal, participación y colaboración ciudadana, transparencia económica y financiera, contrataciones y servicios, urbanismo y obras públicas y open data.